Datos personales

Mi foto
Som una mare i una filla manualeres de mena que aprofitem totes les estones lliures per crear. Ens encanta fer coses juntes tot i que cadascuna té els seus propis interessos. Iguals però diferents.

lunes, 7 de mayo de 2012

Técnica millefiori - Una rosa

Como no podía ser de otra forma he inaugurado la técnica millefiori con una rosa. Y no me he buscado una rosa sencillita, no, he ido a hacer una de las más complicadas que he encontrado.

Alguno/a os preguntaréis qué es esto de la técnica millefiori, yo, para explicarlo a los que no tienen ni idea de modelado con arcilla les explico que es como hacer una mortadela del Mickey Mouse de estas que podemos encontrar en la charcutería para que los niños se coman el bocata,


y luego ir cortando las lonchas para hacer lo que más nos guste con ellas. Además si vamos estirando el 'churro' de arcilla, al ser blando, se va alargando y el interior conserva la forma original, con lo que podemos obtener el mismo dibujo en distintos tamaños.



Para muestra un botón, uppppsssss! no, un conjunto de pendientes en dos tamaños, anillo y colgante:

Si pincháis sobre la imagen veréis mejor los detalles: la rosa es de un degradado en perlado y azul turquesa y la separación entre los pétalos es en color dorado.