Datos personales

Mi foto
Som una mare i una filla manualeres de mena que aprofitem totes les estones lliures per crear. Ens encanta fer coses juntes tot i que cadascuna té els seus propis interessos. Iguals però diferents.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pendientes de alambre

Estos pendientes los he estado haciendo este verano con cuentas y alambre de aluminio. La verdad es que resulta muy sencillo manejar este material y además hay una gran variedad de colores.

Los dos primeros pares de pendientes están hecho con unas cuentas que imitan las piedras llamadas ojos de tigre, tienen un brillo especial.

Estas siguen el estilo barroco que parece que está pegando con fuerza este otoño/invierno.


Estas otras tienen una apariencia más delicada


Estas últimas me encantan, pero no encuentro estas piedras en ningún sitio, las tenía guardadas por casa y no recuerdo de dónde las saqué. Sólo he podido hacer dos pares de pendientes.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Viernes tarde... top de lujo

Esta entrada se había quedado pendiente de publicar desde finales de Agosto. Es mi primera entrada de costura. Ya hace unos añitos que voy cosiendo alguna cosa para mí y para mi niña y quiero animarme a publicarlo también en el blog. No soy ninguna costurera experta ni mucho menos, a veces tengo que releer las instrucciones de la revista Burda bastantes veces para entender qué quieren decir, pero bueno, todo lo que he confeccionado se puede poner y lo he llevado por la calle.

Ahora, después de esta introducción... ahí va la entrada:


Pues eso... era viernes por la tarde, estaba sola en casa y tenía ganas de aprovechar el rato así que me puse a COSER.

Tenía unas telas que me regaló mi abuela para mi cumple y tenía un patrón muy sencillo que copié de un top de marca que tiene mi hermana. El problema es que se trataba de una tela de punto elástico y no he cosido nunca este tipo de género. De los cobardes nunca se ha escrito nada, o sea que me puse manos a la obra y este ha sido el resultado:

La segunda foto es de una 'auto prueba' cuando la estaba cosiendo.

Lo estrené al día siguiente en una comida familiar y mi hermana quedó realmente sorprendida del resultado, no se podía creer que lo hubiera hecho.

Para coser el punto me encontré con algunos problemas:
  • No quería que las costuras de los hombros diesen de sí al ponerme el top, por lo que en la costura los reforcé con una cinta de raso (era lo que tenía a mano, también se podría hacer con una cinta de algodón) y me funcionó a la perfección.
  • Al ser un punto tipo lamé (brillante) resbalaba mucho en la máquina de coser y para coserlo me las ví y me las deseé, al final recordé haber leído que se podía utilizar papel de seda y así lo hice, pero seguía igual. Al final lo que mejor me funcionó fue el papel de folio que luego retiré cortando por las puntadas que había hecho la máquina.
  • Las costuras del cuello y las sisas las hice a mano ya que ni con folio ni con nada conseguía que me quedasen decentes, por debajo puse folio pero por encima tenía el derecho de la tela y seguía resbalando. No podía ponerle nada porque sino no veía por donde cosía... y después de varias pruebas me fui a lo seguro: cosido a mano con puntada invisible.
  • Los bajos fueron otro suplicio, pero al final los cosí a máquina (por mis h...) aunque no quedaron perfectos (no sé porqué hay puntos que la máquina los salta).

PD: Hoy hemos celebrado una comida de los CEBOLLETOS, y me la he puesto.

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡Felicidades... Hoy es nuestro día!

Hoy es un día especial para nosotros.

Es nuestro aniversario de boda y quisiera decirle a Miguel que lo quiero mucho y que nuestra relación es algo realmente especial, único. Recuerdo nuestros primeros días juntos al principio y me acuerdo que pensé: ¡Este sí, éste es para mí y para siempre! De momento ese siempre sigue durando y espero que sigamos así durante muchísimos años más.


Aerosmith fue la banda sonora de nuestra boda (raritos que somos...) nos encantan sus canciones y esta fue la elegida para hacer nuestro primer baile. Siempre que la escucho me emociona.

Ah! y el vestido de novia me sigue abrochando sin problemas:


La foto está un poquito borrosa pero me encanta, la hizo mi niña el día que bajamos el vestido del altillo para jugar a disfrazarnos.

¡TE QUIERO MUCHO CARIÑO!