Datos personales

Mi foto
Som una mare i una filla manualeres de mena que aprofitem totes les estones lliures per crear. Ens encanta fer coses juntes tot i que cadascuna té els seus propis interessos. Iguals però diferents.

martes, 10 de septiembre de 2013

Reciclando... que es gerundio!!

La verdad es que no estoy demasiado activa con la bisutería, pero con la costura voy haciendo mis pinitos. Tengo que preparar una entrada con un par de prendas que he cosido últimamente.

Hoy voy a enseñaros un experimento con bisutería reciclando envases de plástico, tengo que acabar de pillarle el 'tranquillo' porque no me convencen los acabados que quedan en los filos, me parecen toscos. He probado varias técnicas y por el momento lo que más me convence son estos pendientes de tirabuzón hechos con plástico transparente.

He recortado tiras de plástico alargadas y acabadas en punta (como un rombo) y los he ablandado con una vela mientras los enroscaba sobre sí mismos, de esta forma se han suavizado los cantos y al enfriarse conservan la forma. Luego he calentado un alfiler con la vela y he perforado uno de los extremos para poderle colocar la anilla y montarlo en la fornitura. Lo mejor de todo es que son súper ligeros.




Tengo los rincones de los armarios llenos de envases y recortes de plástico para seguir experimentando.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Conjunto cuentas y alambre plano


Tenía unas cuentas por casa que no me llegaban para hacer ningún collar y decidí hacer unas "probatinas" con alambre plano y engarzándolas con hilo de alambre del mismo color.

Después de darle bastantes vueltas (a la cabeza y al alambre), al final me llegó la inspiración y monté un anillo mega-grande que me recuerda a los planisferios antiguos, seguí y acabé con un conjunto bastante ostentoso que puede servir para alegrar cualquier conjunto básico.




Eso sí, ¡cuidado con sacarse los ojos con el collar!!!!