Datos personales

Mi foto
Som una mare i una filla manualeres de mena que aprofitem totes les estones lliures per crear. Ens encanta fer coses juntes tot i que cadascuna té els seus propis interessos. Iguals però diferents.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Costuras de verano

Ya sé que voy con retraso, ahora que empieza el frío voy yo y os enseño mis costuras de verano. Pero es lo que hay, el tiempo da para lo que da. Este verano he cosido algo, muy poca cosa.

Empecé una rebeca que dejé a medias porque se me atravesaba y no podía con ella. Continué con un vestido largo con la espalda al aire que cosí partiendo de dos modelos distintos de la revista 'Patrones' (Revista Patrones, especial vestidos nº 19 del 10/2012, Modelos 13 y 14). Para la parte superior utilicé el cuerpo de un vestido con escote cruzado (modelo 13) y para la falda otro con una falda larga en forma de A, hice coincidir las cinturas y ajusté a ojímetro el patrón para hacerlas coincidir. Estoy muy contenta con el resultado, además me he atrevido con un estampado bastante cantón (raro en mí).




Tras la pausa de las vacaciones volví con la dichosa rebeca de encaje (Burda 03/2013 Mod. 107), parece que me lo tomé de otra manera y la terminé bastante rápido (para lo que suelo tardar yo...). Pero entonces no me la podía poner, llegó septiembre, seguíamos asados de calor y no apetecía para nada ir en manga larga. Octubre, más de lo mismo... Al final, un día que bajaron un poco las temperaturas la pude estrenar. Es mi primera prenda con costuras francesas (aunque las mangas no).




Finalmente, en agosto, la revista Burda me tentó con unos pantalones de imitación de cuero, y ¡¡¡Oh sorpresa!!! yo tenía una tela ideal que me compré a principios de verano en mi tienda de referencia (fue un auténtico flechazo, compré la tela y pensé que ya le encontraría un patrón adecuado). Se trata del Burda 08/2013 Mod. 112. Y me encantan, creo que me los voy a poner un montón este invierno, aunque todavía no los he estrenado, las temperaturas han bajado pero no tanto... Las modificaciones que le he hecho son: Nada de tapetas detrás, que a ese nivel no he llegado, las cremalleras en los bajos no son necesarias y tampoco lo he forrado.







3 comentarios:

  1. La chaqueta la tengo en favoritos, me falta encontrar una tela adecuada. Te quedo genial y hace muy buen conjunto con el pantalon.
    El vestido te sienta genial, pero con el frio que hace hoy se me pone la piel de gallina! jaja
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos del vestido son de agosto. Ahora mismo lo tengo empaquetado y guardado hasta el año que viene.
      La chaquetita tómatela con calma, a mi me costó horrores, el encaje resbalaba en la máquina de coser, cuando ponía agujas se me salían por los agujeros del encaje... Ufff, pero el resultado es muy chulo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar